Fundacion Red de la Dinidad

Red de Comunidades Solidarias Red de Seguridad Vial Red de Organizaciones Deportivas Foros de la ReD

 

Documento sin título

Seguridad Ciudadana, Nación, Sociedad y Pobreza

La Fundación Red de la Dignidad realiza, periódicamente, una de las actividades más relevantes, Foros de la Red, donde se debaten temas de interés nacional con la participación de los más experimentados ponentes en cada área a tratar.

El presidente de la fundación, ingeniero Mario Holguín, dijo que el “Foro de Seguridad Ciudadana, Nación, Sociedad y Pobreza” constituye para él uno de los eventos más importantes de todos los que ha celebrado la fundación.

El evento estuvo encabezado ingeniero Holguín, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.

“Lo dividimos en dos jornadas por la gran diversidad de temas, tratados por personas muy influyentes en la sociedad nacional”, aseguró.

Entre los temas tratados se destacan: Causas y efectos de la inseguridad ciudadana, en la actualidad por el doctor Jottin Cury; Control de sustancias prohibidas, tráfico: consumo y criminalidad por el doctor Manuel Herrera en representación del Consejo Nacional de Drogas.

También, “Mantenimiento y Restablecimiento de la Seguridad Ciudadana”, por el general Bernardo Santana Paéz, en representación de la Policía Nacional; “Influencia de la Delincuencia Juvenil en la Seguridad Ciudadana”, por el licenciado José Antonio Castro Núñez, en representación de la iglesia de Los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Además, el tema “Iglesia, Pobreza, y Seguridad en los Barrios”, conferencia dictada por el padre Rogelio Cruz. También, “Seguridad Ciudadana, Institucionalidad Policial” con la participación del doctor Pelegrín Castillo.

Todas estas conferencias tuvieron lugar en un salón de la capital en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, en el marco de la semana mundial por la erradicación de la pobreza.

La clausura estuvo a cargo del doctor Miguel Álvarez Hazim, miembro de la fundación.

Volver a los Foros

 
Periódico de la Web